MENU

Telemáticos

1 febrero, 2018 • Servicios Complementarios

Servicios Telemáticos:

¿Qué y cuáles son los servicios telemáticos de nuestro centro?

Los servicios telemáticos son elementos que permiten la telecomunicación (comunicación a distancia que se realiza por medios eléctricos o electromagnéticos) dentro y fuera de las aulas, respetando los principios de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con las normas establecidas al respecto, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los usuarios, permitiendo la identificación del titular.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han ido convirtiendo en el eje central de la formación y en la base de los sistemas de información y nuestro centro se han ido adaptando a ellas tanto desde el punto de vista de los servicios ofertados, como desde la perspectiva de su organización y funcionamiento. Entendemos que una enseñanza de calidad necesita de la existencia de unos servicios de calidad adaptados a una sociedad cambiante y con un nivel de utilización de las nuevas tecnologías que se ha disparado en los últimos años.

Con los servicios que detallaremos a continuación nos marcamos tres finalidades básicas:
• Prestar unos servicios que acerquen el centro a la comunidad educativa y hagan más atractivas las principales funciones de un centro educativo, la labor académica y las relaciones entre todos sus miembros.
• Aproximar la comunidad educativa a la verdadera modernidad mediante la formación en nuevas
tecnologías en el ámbito educativo para que el aprendizaje que se produzca sea eficiente.
• Introducir y desarrollar nuevas metodologías que ayuden a nuestro alumnado a tener una formación integral de calidad y una mayor motivación para el aprendizaje.

¿En qué se materializa mi aportación en los servicios complementarios?:

▪ 2 Líneas de fibra óptica que nos permiten conectividad de banda ancha a velocidad adecuada.
▪ 2 servidores de dominio que permiten el acceso seguro y controlado a internet y permiten la monitorización y mantenimiento activo de los equipos informáticos del centro.
▪ 15 antenas wifi que dan conectividad a cualquier dispositivo inalámbrico usado para la actividad escolar.
▪ Cableado de fibra óptica en todo el edificio y punto de red en todas las estancias del centro que permiten conectividad de alta velocidad desde todas las dependencias con un equipo con adaptador de red.
Acceso wifi a la red para la actividad escolar de todos los miembros de la comunidad educativa.
Aula virtual: plataforma de enseñanza virtual (e-learning) con la que los profesores y alumnos disponen de herramientas telemáticas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y que proporciona, a su vez, otras herramientas de carácter general que facilitan una comunicación más flexible (chats, foros…) y permiten el acceso a la información y los recursos digitales de las asignaturas.
Plataforma Offcce365: conjunto de servicios que permiten colaborar con las tareas escolares y
compartirlas y que incluye Office Online (Word, PowerPoint, Excel, Teamns y OneNote), almacenamiento personal ilimitado en la nube OneDrive, Yammer y sitios de SharePoint. Además, permite instalar las aplicaciones completas de Office en un equipo PC o Mac de forma gratuita.
Plataforma Ágora: plataforma de comunicación con las familias que ofrece un seguimiento diario de la actividad docente del alumno, así como herramientas que ayudan en la realización y organización del trabajo colegial (mensajería, calendario de eventos, calificaciones, etc…).
Web del colegio www.maristasbadajoz.com: permite el acceso cualquier tipo de información
colegial (noticias, circulares, actividades, horarios, organización del centro, redes sociales, enlaces de interés para las familias, etc…) disponible y accesible siempre en cualquier momento, en cualquier lugar.
Redes sociales: presencia activa en las principales redes sociales dando difusión a la actividad
escolar que se realiza en nuestro centro.

« »