Colegio Marista Nuestra Señora del Carmen - Badajoz

Comedor escolar

Durante el presente curso escolar será Serunion, de nuevo, la empresa encargada de prestar servicio en el comedor del colegio, prestando el servicio mediante las siguientes modalidades: esporádico, habitual y habitual discontinuo.

En esta entrada encontrará información importante sobre el servicio. Además, al final de la misma, podrá encontrar el menú que se servirá cada día en el comedor escolar de nuestro Centro.

Conozca el menú de noviembre de 2022:

¿DE QUÉ SE TRATA?
Nutrifriends por el Planeta es un proyecto integral que aúna gastronomía, nutrición y educación con el fin de mejorar la alimentación y salud de nuestros niños a la vez que aportamos nuestro granito de arena cuidado el planeta, contribuyendo a la disminución de la huella de carbono.



¡JORNADAS GASTRONÓMICAS Y LLENAS DE PROTE VEGETAL!
Periódicamente, se celebrará una jornada gastronómica con baja huella de carbono e hídrica y fomentando mayor protagonismo a las proteínas vegetales. Enseñaremos a los pequeños y pequeñas, a través de actividades, la importancia de cuidar y respetar el planeta.
 
NUTRICIÓN
 
¿POR QUÉ APOSTAMOS POR LA PROTE VEGETAL?
Una alimentación que prioriza las proteínas vegetales, además de ayudar al planeta, tienen múltiples beneficios para nuestra salud. Un patrón alimentario donde las frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos son la base de nuestra dieta, nos ayuda a aumentar la diversidad de nuestra microbiota intestinal reforzando así nuestro sistema inmunitario.
Existen productos de origen vegetal que nos aportan proteínas completas al igual que la carne, el pescado o los huevos. La proteína completa es aquella que contiene todos los aminoácidos necesarios para que se forme una proteína con todas sus características. Garbanzos, alubias blancas, quinoa, soja y pistachos son algunos de ellos. Otras legumbres, como la lenteja y la alubia roja, se deben complementar a lo largo del día con algún cereal como por ejemplo, el arroz.
Nuestro Departamento de Nutrición y Dietética garantiza que estas jornadas gastronómicas sigan este patrón alimentario para garantizar todos los aportes nutricionales que los niños necesitan.
 
 
GASTRONOMÍA
 
Nuestras recetas se han sometido a un proceso de pruebas previo para que, además de ser nutritivas, sean ricas y sabrosas.
Nuestros chefs expertos, de la mano del conocido chef Sergio Fernandez, han sido los encargados de desarrollar cada una de las recetas que posteriormente han sido catadas por los mejores críticos gastronómicos que podemos tener para darnos su veredicto final: nuestros niños y niñas.
 
Mira nuestra receta de este mes:  https://www.youtube.com/watch?v=mjyHj804_-E.
 
 
EDUCACIÓN
 
Uno de los pilares fundamentales del proyecto es su parte educativa, creada junto a nuestro departamento de innovación pedagógica.
Cada una de las jornadas gastronómicas de Nutrifriends por el Planeta se acompañará de actividades dirigidas por nuestros monitores para aprender de forma lúdica la importancia de la sostenibilidad y el respeto por el planeta.

Obtenga más información sobre las normas de funcionamiento e inscripción.