Colegio Marista Nuestra Señora del Carmen - Badajoz

Infantil Maristas

Maristas es un lugar de niños y niñas felices.

En Infantil Maristas tenemos claro nuestro propósito y nos esforzamos diariamente para lograr aquello que consideramos fundamental:

Desarrollo Emocional y Afectivo

Mediante el juego, la música, el baile, el teatro, los cuentos, la pintura… desarrollamos sentimientos de disfrute y pertenencia. Compartimos y expresamos emociones, necesidades y deseos. Vamos construyendo familia. Nos sentimos queridos, escuchados… en casa. 

Autoestima y Autoconcepto

Descubrimos nuestro valor. Aprendemos a querernos. Cuidamos que nos respeten y aprendemos a respetar. Nos sentimos cada vez más capaces y empoderados para interactuar con el mundo.

Autonomía y Psicomotricidad

Descubrimos todo de lo que somos capaces y vemos crecer día a día nuestras habilidades y destrezas. El desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa llenarán todos nuestros juegos y propuestas para crecer más y más.

Excelencia Académica

Nuestro método de trabajo, basado en estudios de neurociencia, harán que puedan aprender todo lo necesario para sentirse competentes en el mundo que les rodea. Mediante la motivación, la sorpresa, las experiencias multisensoriales, el movimiento… activaremos el cerebro de nuestros niños logrando establecer las bases necesarias para ser exitosos en su experiencia académica.

Despliegue de Competencias

Oralidad, lectoescritura, razonamiento matemático, rutinas y destrezas de pensamiento, creatividad, competencia digital… nuestras actividades tendrán como objetivo el buen desarrollo de todas estas competencias básicas.

Inclusión y Diversidad

En nuestro cole damos valor a la diferencia. Cada miembro del grupo es imprescindible y aporta un valor. Todos sumamos. Todos tenemos cabida. Todos ganamos. Todos nos enriquecemos.

Hábitos Saludables

Creamos una conciencia de manera activa en el alumnado sobre hábitos de vida saludable, desde la alimentación al deporte. En el centro desarrollamos un programa transversal de salud con el apoyo de profesionales de nuestro Centro de Salud y nuestro Servicio de Enfermería propio.

Dimensión Espiritual

Concebimos la persona de manera integral, dando el valor que tiene su desarrollo en todos los ámbitos. Mediante la oración, relajación, momentos de interioridad/mindfulness… colaboraremos al crecimiento espiritual necesario para sentirse personas plenas y felices. El cuidado de la Naturaleza y del planeta nos conectará también con nuestra mejor versión de ser.

Entorno seguro

Nuestro colegio es un espacio seguro, donde nos esforzamos por la protección de los menores y por crear un buen clima de convivencia en el que juntos construimos nuestro futuro.

Si crees que Maristas puede ser el colegio para tu hijo o hija

Pulse aquí

Conoce al profesorado de Educación Infantil


Santa Pardo Rodríguez


María Carmen Tena Barata


María Dolores Pérez Martínez


Rocío Delicado Cruz


Javier Campiñez Guillén


Inmaculada Pozo Vera


María Esther González Cortés


Cristina Arias Narciso


Marisa Carrasco Lozano

María de los Ángeles

Puericultora de Infantil