Nuestro Centro ha obtenido la Acreditación del NUEVO programa Erasmus+ para el periodo 2021-2027 con el objetivo de continuar nuestro proceso de internacionalización del centro.

La concesión de la Acreditación Erasmus corrobora que hemos establecido un PLAN para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de nuestro Colegio. Este plan, denominado “Plan Erasmus”, es un elemento clave de la solicitud de Acreditación Erasmus. En este contexto, uno de los principales beneficios para las organizaciones de educación y formación acreditadas es que conseguirán simplificar el acceso a las oportunidades de financiación para solicitar proyectos de movilidad de la Acción Clave 1 (KA1) del programa (2021-2027).

Este nuevo programa supone un cambio de paradigma cuyo objetivo fundamental es la INTERNACIONALIZACIÓN de los centros, propiciando el intercambio de docentes y alumnos, de hasta un año de duración, periodos muy superiores a los que se recogían en el anterior programa. Movilidades para aprendizaje por observación, estancias de enseñanza y cursos de formación en el caso de los docentes, y para el alumnado movilidades en grupo, y movilidades individuales de corta y larga duración. 

Así, la dotación presupuestaria del programa – superior a 26.000 M €- duplica a la anterior convocatoria, reflejando la firme apuesta de la Comisión Europea por la educación y la formación. 

Consideramos necesaria nuestra participación en este programa para seguir desarrollando nuestro PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN con vocación de continuidad. 

La acreditación solicitada tiene una duración inicial de hasta 7 años recogiendo los siguientes beneficios:

– Una financiación estable para cada año.

– La posibilidad de establecer objetivos a medio-largo plazo, sin depender de la concesión de un determinado proyecto.

– Desarrollar una estrategia propia de CENTRO.

– Generar nuevas colaboraciones sin necesidad de asociarse a proyectos concretos.


Como centro que lleva participando en programas europeos más de diez años y que apuesta por proyectos que propician una mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje no podíamos dejar de sumarnos a esta nueva iniciativa europea.