Nuestras alumnas de 1º de Bachillerato (Raquel Jiménez Pérez, Gemma Muñoz García, Julia Vallejo Carrasco) y de 2º de Bachillerato (María Elena Torres Martín) han recibido del Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, D. Pedro J. Casero Linares, el PRIMER y TERCER premio de la X Convocatoria de los Premios “Investigar en Ciencias” convocado por la Universidad de Extremadura y patrocinados por la Caja Rural de Extremadura.

La UEX ha reconocido no solo la calidad de los trabajos presentados por nuestras alumnas, sino también su implicación social en la realidad de nuestra Comunidad Autónoma de Extremadura, tanto en la búsqueda de una solución a las plantas invasoras del río Guadiana, como una mejora biosostenible de la fertilidad y salud de nuestros suelos en producción agronómica.

Los trabajos han sido coordinados desde el Centro de Investigación Científica Joven Marista (CiC JM) perteneciente al Seminario de Ciencias Experimentales y E. Plástica de nuestro colegio.