Estimadas familias;

Lanzamos la tradicional Campaña solidaria de recogida de alimentos. Este año los alimentos irán destinados al comedor social Virgen de la Acogida de las Hijas de la Caridad y a Cáritas de la parroquia S. Pedro de Alcántara en el barrio de Suerte de Saavedra (barrio donde vive la Comunidad de Hermanos Maristas de Badajoz y con el que tenemos un especial vínculo).

El principal objetivo de esta campaña es propiciar que, en este tiempo de Adviento,  hagamos despertar en el corazón de nuestro alumnado un espíritu solidario hacia dos de las realidades más desfavorecidas de nuestra propia ciudad.

Debido a la situación sanitaria actual, hemos adaptado la manera habitual de realizarla.  Por ello, la haremos de forma escalonada establecida mediante días y lugar de entrega específicos para cada curso. 

Os pedimos también, que traigáis los alimentos dentro de una bolsa correctamente desinfectados. En dicho documento, también se os dice el lugar donde debéis entregar los alimentos. Allí habrá algunos profesores encargados de recogerlos.

Os hacemos llegar también un álbum de cromos con el que motivar en casa a vuestros hij@s en la participación de la campaña. Pueden recortar y pegar los cromos de los alimentos para completarlo a medida que se van entregando en el colegio.


Muchísimas gracias de antemano por vuestra colaboración. Seguro que son muchas las familias que agradecerán esta ayuda, especialmente en este tiempo tan difícil que estamos viviendo.

Equipo de Solidaridad y Equipo Local de Pastoral.