EXPOSICIÓN ALEPO

Queridas familias, esta próxima semana podréis visitar la exposición interactiva itinerante «Buenos días desde el cielo de Alepo», organizada por la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) en el Hall de nuestro Colegio.

Esta muestra audiovisual nos acerca el trabajo diario de los Maristas Azules (organización socia de SED en Alepo), quienes acompañan a miles de familias a reconstruir su ciudad y sus vidas tras más de siete años de conflicto en el país. Cuando se iniciaron los bombardeos decidieron no abandonar la ciudad de Alepo y permanecer junto a su población. Se les reconoce por su sudadera azul que les da nombre, al igual que se hiciera con los primeros Hermanos que acompañaron a Champagnat.

Hoy, este equipo asciende a ochenta y cinco personas, cristianas y musulmanas, mujeres y hombres, todas ellas voluntarias, que se sumaron a la misión de Georges Sabé y George Hakim, los dos Hermanos Maristas de Alepo.

Desarrollan programas humanitarios de asistencia, abastecimiento, realojo y ayuda psicológica con la población desplazada durante la guerra. Su línea de trabajo principal es promover el Derecho a la Educación. Además, diariamente atienden sus programas de acceso a la salud, atención a las personas heridas de guerra y el de formación técnica-profesional para población joven y adulta.

Cada foto viene acompañada de un cartel explicativo, numerado. En algunos casos aparece también un código QR que, con la adecuada aplicación de móvil, puede llevarnos a explicaciones o videos complementarios (en “youtube”).

El horario será de 17:00 hrs. a 20:00 hrs.

 

Desde el Equipo Local de Pastoral, esperamos que os guste.