JUMP

El objetivo de las Jornadas es ayudar a resolver las múltiples dudas que surgen en un momento tan importante de la vida, como es la toma de decisiones sobre qué hacer después del Bachillerato.

Para elegir correctamente es necesario no solo disponer de información, sino también indagar en uno mismo, saber cómo somos y qué se quiere ser en la vida. Hay que ir más allá de lo  profesional para dar cabida a lo vocacional. Una vez que se ha descubierto la vocación, lo mejor es dejarse llevar por ella. El objetivo es acabar la carrera, dar paso a la vocación, convertirse en un profesional, trabajar en lo que a cada uno le gusta y trabajar para lo que se ha preparado.

Entendemos vocación, en sentido amplio, como aquello para lo que uno se siente “llamado” y responde a cuestiones como las capacidades, la personalidad y los intereses profesionales, sociales, espirituales, etc. Durante estos días tendremos oportunidad de reflexionar, a través de las actividades que van a desarrollarse en las Jornadas y contrastar dicha información.

Elegir una u otra carrera es una decisión muy importante, pero no necesariamente va a determinar el futuro profesional. Muchos titulados no trabajan directamente en aquello para lo que han estudiado y, sin embargo, ocupan cargos de responsabilidad en las empresas y la Sociedad. En estos casos, los empresarios no buscan titulados especializados, sino que es suficiente con tener una buena formación académica.

Consulta aquí el programa de las jornadas