La Junta de Extremadura ha abierto el plazo para participar en la convocatoria de inmersiones lingüísticas en Extremadura durante el verano del 2017.

Estas ayudas tienen como objetivo principal la adquisición y perfeccionamiento de las competencias comunicativas del alumnado en la lengua inglesa y están dirigidas de forma muy especial al alumnado de 6º Primaria, Secundaria y Bachillerato con buen aprovechamiento académico.

A continuación os detallamos los requisitos necesarios para poder acceder a tales ayudas y el proceso a seguir:

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES:

I. Haber superado con calificación positiva todas las materias del curso anterior.

II. Tener, en la asignatura de inglés, una calificación mínima de 6 en el curso anterior.

III. Tener, como nota media de todas las asignaturas, una calificación mínima de 6 en el curso anterior.

IV. Tener una edad inferior o igual a 18 años y encontrarse matriculado por primera vez en las enseñanzas que se estén cursando (6º Primaria, Secundaria o Bachillerato).

V. No haber sido beneficiario de becas o ayudas convocadas para cursos en el extranjero o inmersiones lingüísticas en territorio nacional en el año 2016, o tener concedida alguna para el año 2017.
PROCESO:

Los alumnos que, reuniendo todos los requisitos más arriba mencionados, deseen participar en las inmersiones lingüísticas, deberán:

1. Descargarse y rellenar los anexos y documentación pertinente a través del siguiente enlace:
Enlace a la convocatoria y anexos

2. Una vez se hayan rellenado todos los anexos, estos se entregarán en la secretaría del colegio antes del 24 de marzo.
A TENER EN CUENTA:

– La obtención de la ayuda cubrirá gran parte de los costes de actividad, sin embargo, hay que tener en cuenta que los alumnos seleccionados deberán aportar una cuota de participación que, dependiendo del nivel de renta de la familia, va de los 100 euros a los 200 euros.

– El desplazamiento hasta el lugar de celebración también correrá por cuenta de los participantes.

– Para cualquier duda, no duden en ponerse en contacto con la secretaría del colegio bien de manera presencial, bien respondiendo a este correo.