El pasado domingo 12 de marzo, el programa Pueblo de Dios de La2 de rtve dedicó su espacio a hacer un repaso por los 25 años de la ONGD SED.

Realiza un recorrido histórico haciendo hincapié en los tres objetivos básicos de la organización: Cooperación, Educación para el Desarrollo y Voluntariado.

 

¡Gracias por estos 25 años!                     ¡Sed de más, más de SED!
Más información en:           www.sed-ongd.org
  

 

Además el pasado 5 de marzo el mismo programa emitió un video del trabajo realizado en Jaén por varias entidades. Entre ellas podemos destacar el Proyecto Corazón Valiente de la Obra Social Marista. (Para más información pincha en el enlace).

Proyecto Corazón Valiente

El barrio de La Merced es uno de los más populares de la ciudad. Arranca en la Catedral y sube hacia la parte alta de la ciudad. Toma su nombre de la iglesia de la Merced que da nombre a la plaza más emblemática, en la que se encuentran la fuente nueva y confluyen las calles Merced Alta, Merced Baja, Capitán Aranda Alta y Bazo. El proyecto Corazón Valiente pretende aunar todas las fuerzas vivas que actúan en el barrio. La idea principal que movió a la Fundación Marista y a Cáritas Interparroquial fue la de no duplicar servicios, la de trabajar en red.  La familia marista aporta casi la totalidad del voluntariado en Corazón Valiente. Profesores, padres y alumnos del colegio marista “Santa María de la Capilla” regalan su tiempo y energía a este proyecto. Un proyecto puesto en marcha por la Fundación Marcelino Champagnat con el apoyo económico de la Caja Rural de Jaén y la Obra Social de La Caixa.

min 12:30