Estimadas familias:

Todos los colegios concertados de Extremadura, Escuelas Católicas (Patronal de los colegios concertados cristianos), CONCAPA (Confederación de las AMPAS de dichos colegios), Sindicatos mayoritarios de la concertada (Fesie y Uso) y en nuestro caso el Equipo Directivo y el Claustro de profesores estamos muy preocupados por la nueva orden de conciertos que está preparando la Junta de Extremadura. Creemos que puede significar para los colegios concertados mucha más inestabilidad, aún más precariedad, total arbitrariedad política por parte de la administración educativa de la Junta y subsidiariedad de la concertada para con la pública.
Pensamos que vamos a necesitar de su ayuda e implicación en las próximas semana. NO PODEMOS, NI DEBEMOS ACEPTAR LO QUE ESTÁN FILTRANDO, ya que dicho borrador debilitará mucho más los CONCIERTOS EDUCATIVOS de los colegios concertados y les dejará a merced de las decisiones, por medio de instrucciones, de la administración educativa. Les pedimos que se vayan informando por las vías más fidedignas y que defienden la enseñanza concertada.
Les seguiremos informando con detalle. Muchas gracias por anticipado.

Aprovechando esta ocasión les adjunto la nota de prensa de la CONCAPA:
Estimados amigos:

Os adjuntamos, la siguiente Nota de Presa, que CONCAPA Extremadura ha publicado en los diferentes medios de comunicación.
En ella expresamos nuestro total desacuerdo con respecto al
borrador de decreto sobre conciertos educativos planteado por la Junta.

Queremos que seáis conscientes, de que llegan momentos difíciles para la educación concertada y ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos y defender nuestros derechos como padres a escoger el tipo de educación que queremos para nuestros hijos/as, siendo fieles a nuestro lema: LIBERTAD, CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA.