El pasado 4 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial del  pabellón deportivo construido recientemente en el colegio Marista de “Ntra. Sra. del  Carmen” de Badajoz. Se ponía fin a un ansiado anhelo de la Comunidad Educativa y, casualmente, en el año en que celebramos el Bicentenario de la fundación marista. Muchos han sido los proyectos, las reuniones, los estudios, los inconvenientes superados… en estos últimos años pero todo ha valido la pena viendo el magnífico espacio deportivo y social levantado.

pab4

A la inauguración fue invitada toda la comunidad educativa colegial y la respuesta fue extraordinaria, calculándose la asistencia en más de 1200 personas entre alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos e invitados. El acto inaugural quedó incluido dentro de una jornada deportiva y lúdica especialmente preparada para los alumnos y alumnas del colegio con motivo del Bicentenario Marista. Tuvo una repercusión y visibilidad muy importante en los medios de comunicación y en las redes sociales. En el Facebook del colegio se emitieron en directo los diferentes actos del día en vídeo y la reproducción de total de todos ellos, tres días después, es de 18.449 reproducciones.

pab3

La Provincia estuvo representada por D. Bartolomé Gil Garre, Delegado Provincial de Educación y el H. Juan Ignacio Poyatos, Administrador Provincial, así como una quincena de hermanos de otras comunidades y profesores de otros colegios maristas que también se hicieron presentes en el acto familiar. Como autoridades destacadas, la D. Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, y D. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la comunidad autónoma de Extremadura. Ambos destacaron el valor educativo del deporte y lo importante para un centro escolar poder contar con medios adecuados para su realización. En sus intervenciones, nos animaron a ser fieles a nuestro proyecto educativo integral al servicio de los niños y jóvenes extremeños.

 

pab2

¡Ojalá que así sea!