Ver el programa.

La escuela de la vida

Un reportaje que muestra la acción socio-educativa de los Hermanos Maristas

El pasado domingo, día 8 de enero, Pueblo de Dios, programa incluido en la parrilla de RTVE, emitió un reportaje sobre algunas de las obras sociales que los Maristas atienden en la Provincia de L’Hermitage. Es un reportaje que presenta dos de los proyectos para personas en riesgo de exclusión social que los Hermanos Maristas, junto con otras entidades, llevan a cabo en Barcelona y el Prat de Llobregat. 

“Desconfía de aquellos que te enseñan, listas de nombres, fórmulas y fechas,

y que siempre repiten modelos de cultura que son la triste herencia que aborreces.

No aprendas solo cosas, piensa en ellas y construye a tu antojo situaciones e imágenes

que rompen la barrera que aseguran existe entre realidad y utopía.

Después sal a la calle y observa: es la mejor escuela de la vida”.

Hay muchos niños y jóvenes a los que la sociedad ha dejado fuera de juego y que están tratando de recuperar el tiempo perdido y recomponer su presente y su futuro en la “escuela de la vida” de la que habla el poeta José Agustín Goytisolo. En este caso, la “escuela de la vida” es una serie de proyectos para personas en riesgo de exclusión social que los Hermanos Maristas, junto con otras entidades, llevan a cabo en Barcelona y el Prat de Llobregat…

Así comienza el reportaje que ha elaborado TVE dentro del espacio Pueblo de Dios.

Con los ecos de la reciente celebración del Bicentenario del nacimiento del Instituto Marista, podremos ver en el reportaje a algunos de los Montagne actuales a los que se da una respuesta que trata de orientarles y acompañarles hacia un horizonte que represente para ellos “un nuevo comienzo” en sus vidas.

Ver el programa.