Se celebrará el sábado 4 de junio de 2016 a partir de las 9:30 horas.

  1. ORGANIZACIÓN
  • A cargo del Club Deportivo Maristas.

Director deportivo de la prueba: Agustín Torres Leal.

 

  1. DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

– Se trata de una prueba de carácter popular en la que podrá participar toda persona que esté inscrita previamente.

–  Consta de carreras para niños, carreras para adultos, caminata y juegos para niños con patines.

 

  1. INSCRIPCIONES
  • Máximo de participantes: 500. Por riguroso orden de inscripción.
  • Máximo 100 participantes en la carrera absoluta de 3 km.
  • La Organización podrá aumentar el número de inscritos si lo considera conveniente.
  • Las inscripciones podrán realizarse en el colegio Maristas, sito en la avenida Juan Pereda Pila, número 14 (portería), en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, a partir del día 9 de mayo y hasta el mismo día de la prueba. También podrán inscribirse los atletas en las tiendas de deportes LIDER SPORT y SPORT PLANET, (hasta el día 3 de junio). Al realizar la inscripción se entregará el dorsal, que es personal e intransferible y deberá colocarse con cuatro imperdibles en la parte delantera de la camiseta, a la altura del pecho.
  • La cuota de inscripción es de 3 euros, que dará derecho a participar en las carreras y en la caminata.
  • En las inscripciones deberá aparecer el nombre y apellidos así como la fecha de nacimiento de los participantes.
  • También existe un DORSAL CERO con el mismo importe, destinado a las personas que quieran colaborar sin participar en las carreras o caminata.
  • No habrá ningún tipo de seguro para los corredores, por lo que cualquier lesión será responsabilidad de los participantes.

 

  1. DESTINATARIOS Y BENEFICIARIOS

–    El evento está destinado a toda la comunidad educativa del colegio Maristas de Badajoz, y abierto a toda la ciudad de Badajoz.

–    La totalidad de lo recaudado, para esta cuarta edición, en las inscripciones y aportaciones particulares, una vez descontados los gastos, irán destinados a partes iguales a los dos fines sociales que se detallan a continuación:

El programa  de  BECAS PARA ESTUDIO  en  la  población  de  Roboré , en Bolivia.

El Proyecto MENOR-BEBÉ EN LA ACOGIDA DE SUERTE SAAVEDRA (Cáritas parroquial de la Parroquia San Pedro de Alcántara de Badajoz)

 

  1. CATEGORÍAS, DISTANCIAS Y HORARIOS

-El circuito, al que habrá que dar varias vueltas, según las categorías, transcurre en su totalidad por el interior del patio del colegio Maristas, y es en su mayor parte de tierra.

-Los horarios son aproximados y podrán modificarse dependiendo del número de participantes de cada categoría:

-Juvenil M/F: nacidos/as entre 1999 y 2000 (2000 metros) a las 9:30 horas.

-Cadete M/F: nacidos/as en 2001 y 2002 (2000 metros) a las 9:45 horas.

-Infantil M/F: nacidos/as en 2003 y 2004 (1000 metros) a las 10:00 horas.

-Alevín M/F: nacidos/as en 2005 y 2006 (1000 metros) a las 10:15 horas.

-Benjamín M/F: nacidos/as en 2007 y 2008 (1000 metros) a las 10:30 horas.

-Prebenjamín M/F: nacidos/as en 2009 y 2010 (500 metros) a las 10:45 horas.

-Chupetines M/F: nacidos en 2011 y siguientes (no competitiva, 100 metros) a las 10:50 horas.

-Senior M/F y Veteranos M/F: nacidos en 1998 y anteriores (3000 metros) a las 11:00 horas.

 

Si el número de atletas es muy alto, puede darse el caso que haya que celebrar más de una carrera en una misma categoría. En tal caso, la clasificación se realizaría por tiempos.

También podrán juntarse varias categorías en una misma carrera si fueran muy pocos los atletas de alguna de ellas. En este caso, se mantendrían los premios por categoría.

 

PREMIOS Y REGALOS

– Trofeo para los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino de cada categoría, desde Prebenjamines hasta Juveniles. Y regalo para los 10 primeros clasificados masculino y los 10 primeros femenino en la carrera absoluta de 3000 metros.

– Además, se establece un premio especial para el primer y la primera clasificada de la carrera absoluta (3 km). En el caso de tener que realizar más de una carrera en la distancia de 3 km, se considerarán ganador y ganadora absolutos a los atletas que obtengan mejor marca.

– Podrán establecerse otros premios sin necesidad de darle publicidad, ya que dependerá de las aportaciones de posibles colaboradores.

– Todos los corredores tendrá avituallamiento líquido al finalizar sus pruebas.

– La entrega de premios tendrá lugar a las 12:00 horas aproximadamente.

 

  1. DESCALIFICACIONES

– Será descalificado por el juez árbitro de la prueba todo participante que no realice el recorrido completo a pie, no lleve visible el dorsal totalmente extendido, corra con dorsal adjudicado a otro participante, entre en meta sin dorsal, no atienda las indicaciones de los jueces o de los controladores de la prueba o manifieste un comportamiento antideportivo.

 

  1. RECLAMACIONES

– Las clasificaciones oficiales son competencia exclusiva de los organizadores de acuerdo el control de llegada a meta. Cualquier reclamación al respecto deberá realizarse al juez árbitro de la prueba, que dictaminará sobre la misma.

 

  1. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

– Todos los participantes por el hecho de inscribirse se comprometen a aceptar el presente reglamento.

– Todos los corredores por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de sus nombres y de su imagen en las clasificaciones y medios de comunicación que la organización crea conveniente antes, durante y después de la prueba.

– El Reglamento podrá admitir modificaciones a criterio de la Organización, En tal caso, se informará debidamente.

– La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: “Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión a la Organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, empleados y demás organizadores”.

– La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará sujeto a lo que disponga la Organización.