Imagen

Es una  inmensa alegría para nuestro Colegio haber participado y  ganado uno de los premios europeos de eTwinning 2016, que reconocen aquellas iniciativas que fomentan la colaboración entre centros educativos europeos, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Esta iniciativa se basaba  en compartir y reconocer el rico patrimonio cultural, natural e histórico de Europa, así como promover una actitud abierta, llegando a conocer otras culturas y formas de vida, con la ayuda de las TICS.

Entre los 202 proyectos presentados,  se seleccionaron en una primera fase 35. En una fase posterior, resultaron ganadores un total de once proyectos educativos europeos, y entre ellos, los proyectos de  tres docentes extremeños.

Nuestro Proyecto se llama “Peaceful horizons-COMPASS” y se presentó junto con todos los socios del programa COMENIUS  (Francia, Italia, Alemania, Turquía, Grecia, Eslovaquia, Suecia, Guayana Francesa y Polonia).

D. Carmen Lozano, nuestra excompañera  y coordinadora del proyecto, muestra una gran satisfacción e insiste que ha sido mérito de todo el Colegio Marista, especialmente de los que han participado más activamente (profesores y alumnos).

diapositiva1