erasmus plus

Del lunes 18 al viernes 22 nuestro colegio será centro anfitrión del Proyecto Erasmus + «En Busca de una teoría Unificada de las Nuevas Metodologías».

Nos visitarán dos profesores de nuestro centro asociado Tevfik Ileri Anadolu Lisesi, en Rize (Turquía), expertos en Nuevas Tecnologías, en herramientas Web 2.0 y en Gamificación.

Durante la semana que estarán con nosotros realizaremos múltiples actividades como reuniones de coordinación, convivencias, visitas culturales… lo más representativo del proyecto será el Taller de Trabajo Cooperativo y las sesiones de Job Shadowing (visionado de buenas prácticas) que se realizarán durante el lunes y el martes.

Con tales actividades buscamos formar a los profesores de nuestro centro asociado en nuevas metodologías necesarias para la educación en el siglo XXI y fundamentales para el desarrollo de habilidades en nuestros alumnos (habilidades como aprender a resolver problemas, a gestionar proyectos, a innovar, a trabajar en quipo…) necesarias para los estudios superiores y las demandas del mercado laboral actual. También buscamos e intentaremos durante estos días promover la reflexión para la mejora de estas metodologías incipientes.

Así que, ya sí… ponemos en marcha la COOPERACIÓN TRANSNACIONAL para la búsqueda de la EXCELENCIA en nuestro colegio!