El pasado jueves, 26 de Noviembre, tuvo lugar en Mérida el acto de clausura de los  últimos proyectos Comenius desarrollados en Extremadura.

Nuestro colegio asistió a tal acto en calidad de centro participante y pudo recoger, de mano del Excelentísimo Secretario General de Educación, D. Rafael Rodríguez de la Cruz, la placa de reconocimiento que señala hemos cumplido satisfactoriamente con todos los objetivos y resultados que se esperaban obtener con la ejecución de nuestro proyecto “Peaceful Horizons” .

El conocimiento de otros países, y el enriquecimiento de nuestro alumnado a través del fomento de la interculturalidad, nos ha permitido ampliar no sólo las habilidades lingüísticas de nuestros estudiantes, sino prevenir actitudes como el racismo y la xenofobia en un mundo que, hoy más que nunca, necesita de la solidaridad y el diálogo entre culturas para evitar el fracaso de la sociedad y la violencia.

clausura erasmus 1

 

Cerramos así un capítulo que ha dejado huella en el centro, pero, lejos de relajarnos, nos embarcamos en un nuevo e ilusionante proyecto, nuestro Erasmus +,  “En busca de una teoría unificada de las metodologías del Siglo XXI”, que nos ayudará a seguir creciendo y haciendo crecer a nuestros alumnos.

 

clausura erasmus 2