Siendo conscientes del drama de tantas familias desplazadas sirias que han tenido que abandonar sus tierras por la violencia del conflicto que asola a su país, la ONGD SED se compromete a ayudarles a través de una campaña de emergencia para colaborar en mitigar su situación.

Al mismo tiempo, hace una llamada a la sociedad para exigir a los gobernantes soluciones a los problemas que originan la tragedia y a todos y todas os invitamos a un compromiso personal hacia la acogida según el sentir de nuestra condición de cristianos.

La ayuda será canalizada a través de los Hermanos Maristas del Líbano que, en unión con los Hermanos de la Salle, promueven la ayuda a las personas desplazadas con un proyecto común llamado Proyecto Fratelli. Este proyecto va dirigido a los miles de personas desplazadas sirias que han cruzado la frontera del Líbano para establecerse allí. Son muchos los campamentos y asentamientos que se han levantado por todo el país.

A esta campaña también se han sumado  la Fundación PROCLADE y PROYDE, dos organizaciones con las que llevamos años trabajando de forma conjunta.

Para colaborar con la emergencia con las personas desplazas sirias, puedes hacer un donativo a través de una transferencia al siguiente número de cuenta: ES40 0075 0125 4106 0199 7783

O haciendo una donación online (tarjeta de crédito): http://www.sed-ongd.org/articulos/colabora/

Si desea desgravarse por su aportación, comunique sus datos fiscales (NIF) al siguiente correo: beatriz@sed-ongd.org