La recta final de nuestra asignatura de 3º ESO «Educación para la ciudadanía» ya está aquí, y con ella el culmen de la actividad que nuestros chicos han ido realizando a lo largo de este curso, y que ha incluido desde visitas y charlas de los políticos más relevantes de nuestra comunidad autónoma, hasta la creación de sus propios partidos políticos, terminando con una llamada a las urnas donde los alumnos de ESO y Bachillerato darán su voto a aquel partido que les haya encandilado con sus mítines y programa político. Estas son las actividades que tendrán lugar esta semana:

Miércoles 20 de mayo, en el recreo: mítines, desde el balcón de la sala de profesores, de los tres partidos políticos que saldrán elegidos de 3º A, B, C ESO respectivamente el 19 de mayo. Lo recogerán desde CanalExtremadura. Este medio de comunicación se puso en contacto con nosotros a raíz de las visitas que tuvimos en el primer y segundo trimestre y querían estar en este momento. 
Jueves 21 de mayo, en el recreo: votación de SECUNDARIA Y BACHILLERATO en el patio, para que les sea más fácil a los chicos y a las chicas. El reportaje se emitirá en las noticias de CanalExtremadura este día.
Viernes 22 de mayo, en el recreo: comunicaremos el partido ganador.

El jueves 21 de mayo de 19:00 hrs a 20:00 hrs tendrá lugar la FIESTA DE LA DEMOCRACIA. Acto en el que los diez partidos políticos tendrán cuatro minutos para defender sus proyectos electorales. Podrán asistir padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, profesores/as, etc. Al final, también votarán.

Finalmente habrá un partido elegido por el alumnado y otro por las familias, ambos resultados los daremos el viernes en el recreo desde el balcón de la sala de profesores.

Esperamos vuestra participación en este importante proyecto que ha conseguido despertar el interés de nuestros alumnos en este campo tan «adulto» que es la política.