De nuevo, un curso más, y van ya seis, celebramos el pasado 7 de mayo esta actividad de orientación vocacional-académica, tan importante para 6º de Primaria: “Conéctate a Secundaria”. No solo lo es para este curso, también para sus compañeros de 1º y 2º de la ESO, quienes tienen que preparar unas preguntas sobre las cuales, representantes de sus clases, darán su testimonio acerca del primer ciclo de Secundaria, lo que les ayuda a ser conscientes de cómo está su compromiso con este ciclo

IMG_3268IMG_3310IMG_3306IMG_3312IMG_3309IMG_3313

Ha sido una experiencia muy gratificante para los alumnos, y también para los “profes”. Esta acción cuenta con una charla del Orientador sobre la etapa de Secundaria, otro momento donde comparten impresiones con dos profesores de dicha etapa y finalmente una mesa de testimonios de lo más rica, para aportar luz de cara al paso de Primaria a la parte de “los mayores del cole”. Esta actividad también tiene su reflejo para sus compañeros de 4º ESO sobre la etapa siguiente: “Conéctate a Bachillerato”.

Seguro que la ilusión que ha brillado en los ojos de los alumnos y las alumnas en la actividad, continuará el próximo curso. Seguimos #abriendopuertas El siguiente Conéctate es “Conéctate a Primaria” para 3º de Infantil.