La mañana del viernes 15 hemos podido disfrutar con nuestros alumnos de quinto curso de los Maristas de una visita guiada por la Alcazaba, la Plaza Alta y alrededores. 

   “Descubriendo las murallas de Badajoz”, es una interesante iniciativa a cargo de la Concejalía de Turismo del ayuntamiento pacense, para los escolares de 5º y 6º de Primaria con la finalidad de dar a conocer este extraordinario monumento, que tal como se conserva en la actualidad, fue construido en el siglo XII por los almohades, y declarado monumento histórico-artístico en el año 1931.

    La visita dio comienzo en las Casas Mudéjares, realizándose posteriormente un recorrido por el adarve o paseo de ronda de la Alcazaba entre las puertas de Yelves o Carros y la del Capitel. Ya fuera del recinto de la Alcazaba,  se continuó la visita por los Jardines de la Galera y la muralla abaluartada desde la Puerta de Mérida al baluarte de San Pedro.

     En él, se encuentra la Galería de Fusileros, que también visitamos y que ha sido uno de los lugares que más ha gustado a los chicos junto con las leyendas de la Torre de las Siete Ventanas.

     Uno de los objetivos principales de esta actividad, es dar a conocer a los más pequeños el patrimonio de la ciudad, para que de este modo aprendan a respetarlo, además de convertirse en agentes activos de dicho patrimonio ya que ellos después lo pueden explicar a los mayores.

    En definitiva, ha sido una bonita mañana y una atractiva clase de historia en fuera del aula.

Ver galería fotográfica