img 3325

Estimada comunidad educativa:

Tengo el honor, en nombre de nuestro alumnado de 2º A ESO en este curso 2014/2015, de nuestros compañeros de Lengua Castellana y Literatura y un servidor, de dirigirme a todos ustedes para anunciarles que ya está en la 34ª Feria del Libro de nuestra ciudad el libro que estos alumnos escribieron el curso pasado en el área de Lengua.

Este libro, que lleva por título Una torre, siete ventanas, Badajoz, un misterio , tendrá su presentación oficial el próximo 15 de mayo a las 19:30 hrs en la Plaza de San Francisco.

Esto es un proyecto literario y solidario, cuyos fondos irán destinados íntegramente, tal y como decidieron sus autores, los alumnos y las alumnas, a proyectos de la ONG Marista S.E.D. El coste es de 10 €. Ya lo pueden encontrar en varias librerías que tienen su exposición en dicha Feria del Libro, en San Francisco. Si están interesados en adquirirlo, también pueden hacerlo en el colegio, solicitándolo por medio de mi correo electrónico por Ágora. Les dejamos una muestra visible como adjunto en este correo.

D. Jesús Sánchez Adalid, magnífico novelista extremeño, apoyó este proyecto desde el principio de tal manera que ha escrito el prólogo del mismo. Le fascinó que trabajáramos con un proyecto así, contenidos curriculares de Lengua, Ciencias Sociales, Informática, etc., y además a una edad tan temprana. De la misma manera la editorial EDELVIVES, se ha volcado con el proyecto y a ambos les estamos muy agradecidos.

Sin más, nos despedimos quedando a su disposición e invitándoles a participar de este proyecto de las maneras que les presentamos: adquiriendo un ejemplar, compartiendo el proyecto y asistiendo a la presentación, porque imagínense la ilusión de los chicos y las chicas.

Un abrazo en Jesús. Seguimos #abriendopuertas… #másqueaulas

Los autores (curso 1º A ESO 2013/2014). Profesor, coordinador: José Antonio Rosa