Con motivo del día del libro el nivel de quinto y sexto de primaria han organizado la actividad «Te invito a leer». La actividad es muy sencilla, ya que como su nombre indica, es una invitación a leer y a descubrir la riqueza del hábito lector.

La actividad consiste en distribuir a los alumnos mayores con los más pequeños para poder compartir la lectura y diferentes actividades propias de la comprensión lectora. Los chicos de sexto de primaria recogieron a varias clases de infantil, y los alumnos de quinto de primaria se emparejaron con alumnos de primero de primaria. Todos los alumnos leyeron un pequeño libro, compartiendo la lectura, y tras ello realizaron diferentes actividades: preguntas sobre el libro, cambiar el final del cuento, introducir otros personajes esn sus historias,… actividades que desarrollan el gusto por la lectura y la imaginación.

Es una actividad que se lleva desarrollando varios años, se desarrolla durante una sesión,y que aporta a los que se inician en la lectura y a los que ya se «licencian» una sensación de cercanía y amor a la literatura.

 

Galería Fotográfica