sed2015

CAMPAÑA SED 2015

“LA COMIDA NO SE TIRA”

Un año más, celebramos en nuestro colegio la Campaña de SED, la ONGD que potencia la obra educativa y de promoción social de la institución marista de España.

La campaña tendrá lugar entre el  20 y el 30 de abril y tiene como lema La comida no se tira, siendo el eje central de la misma el CONSUMO RESPONSABLE en todas sus vertientes: reciclaje, reutilización, reducción del consumo, sostenibilidad, etc.

Este año, los fondos recaudados en la campaña se destinarán a un proyecto de ámbito provincial para la ampliación de un colegio marista en Costa de Marfil y, por supuesto, al apreciado “Proyecto de becas al estudio de las comunidades campesinas del entorno de Roboré (Bolivia)”, del cual el colegio es valedor.

Calendario de Actividades

         20-30 abril, campaña de SED en el colegio. Concienciación en las clases en torno al tema de este año con diferentes dinámicas y materiales.

         A partir del día 21 abril, Torneo SED, para 3º-4º ESO y 1º Bachillerato.

         Testimonios en las clases de voluntarios del grupo Ad Gentes contando su experiencia en Bolivia.

         Venta de artesanía boliviana desde el día 21 abril.

         Reciclaje: debido al tema de la campaña, durante la misma se recogerán tapones de plástico y latas vacías para su posterior reciclaje. Por ello, animamos a las familias a que recopilen en casa estos subproductos y los depositen en los puntos colocados para ese fin en las entradas de Infantil, Primaria y Secundaria.

         Los miércoles 22 y 29 de abril, se pondrá a la venta en los recreos elbocadillo solidario: un bocata y un zumo o batido a 1,5 €.

         30 Mayo: III Cross Solidario Champagnat organizado por el Club Deportivo Maristas

         12 Junio: cierre de las actividades de SED con la tradicional Tómbola en las Fiestas en honor a San Marcelino.

¿Os animáis?