El pasado sábado 21 de Febrero tuvimos la satisfacción de celebrar en el colegio una Jornada de reflexión sobre la solidaridad, bajo el título “Sin S no Somos” (la S hace referencia a la Solidaridad y a la Sal de la que habla el Evangelio…y también a Servicio, a Ser, a Servando, a Sentir, a…).

            Por medio de representaciones, talleres, trabajos en pequeños grupos, etc., pudimos profundizar y crear corrientes de opinión para que este valor siga siendo un referente en nuestro centro.  

Pero sin duda, lo más satisfactorio fue comprobar el interés despertado por los miembros de la comunidad educativa por este tema. Se vivió todo con curiosidad, con entusiasmo, con ganas,.. Hermanos, profesores, padres y madres, antiguos alumnos y catequistas, hasta alcanzar el centenar, pudieron compartir ideas, sentimientos, expectativas de futuro, etc. sobre un tema tan presente en nuestro ideario educativo.

El ¿y ahora qué? salió de los labios, y sobre todo del corazón, de muchos de los participantes al finalizar el intenso día. Ojalá se pueda canalizar y dar respuesta a todas esas inquietudes e ideas que fueron planteadas en distintos momentos y que en el futuro podamos seguir convocado jornadas parecidas a ésta, pues en el fondo los maristas ¡¡Sin S no Somos!!

En este enlace se puede ver, en un fantástico video-resumen, cómo se desarrolló toda la jornada. Sin duda, merece la pena.