7

SED se hace presente en los Premios Extremeños al Voluntariado

El pasado 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, se entregaron en Malpartida de Cáceres los Premios Extremeños al Voluntariado 2014.

3

Al acto, organizado por la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, asistieron la Consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, doña María Ángeles Muñoz, el alcalde de Malpartida, don Alfredo Aguilera o el Presidente de la Plataforma, don Jesús Gumiel, entre otros.

5

Los galardonados fueron José Luis Franco Valle, «Franquete», Hijo predilecto de Cáceres por sus más de 40 años de labor solidaria,  y la Asociación Española contra el Cáncer de Badajoz, por su labor de atención y apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares. En el mismo acto, se presentó el himno del voluntariado extremeño «Somos la voluntad» por el cantautor David de la Rosa.

6

Y tras el descanso, la ongd marista SED presentó la labor que está desarrollando en las comunidades campesinas de Roboré, Bolivia. Presentaron todo el trabajo de concienciación que se hace en nuestro colegio marista de Badajoz, cómo funciona SED, cómo se preparan los voluntarios que se desplazan cada verano hasta allí, el querido Proyecto de becas al estudio, etc.

Fue un momento emocionante que nos hizo recordar a nuestra familia boliviana y a los hermanos maristas que están desarrollando su labor en Roboré, así como a toda la comunidad educativa que está volcada en este ilusionante proyecto.

9

Y lo más bonito fue que hasta Malpartida se desplazaron un total de 10 voluntarios de los grupos SED y Ad Gentes de nuestro colegio para apoyar la presentación y para montar un puesto de artesanía boliviana con el que recaudar fondos para el proyecto de becas.

10

Sin duda alguna, un Día Internacional del Voluntariado muy intenso, donde se reconoció el fantástico trabajo de todos los voluntarios extremeños que aportan su granito de arena para hacer un poquito mejor este mundo.