Campana

 

Querida familia, ya está aquí la CAMPAÑA DE NAVIDAD 2014 con la que da comienzo la tradicional recogida de alimentos en el colegio.

No paran de decirnos que estamos saliendo de la crisis, que los bancos ya vuelven a dar préstamos o que la economía española es la que más crece de Europa. Sin embargo, a nivel de hogares, la situación no mejora y muchas familias de nuestra ciudad todavía están viviendo una muy complicada realidad.

MÁRCATE UN DETALLE 5 ESTRELLAS

Es por ello que hacemos un llamamiento a la solidaridad de toda la comunidad educativa, ya que desde el colegio es nuestro deseo que esta Navidad sea “para todos”, así que…

Detalle 5 estrellas

Los destinatarios de nuestra campaña serán las personas atendidas por las siguientes instituciones:

–          Comedor social “Virgen de la Acogida”, de las Hermanas de la Caridad

–          Parroquia san Pedro de Alcántara

 Con la intención de ajustarnos a sus necesidades, indicamos los productos que nos han demandado, evitando por ejemplo el tomate frito, la pasta, las lentejas o el arroz, si bien cualquier aportación será felizmente bienvenida:

 NECESIDADES: Aceite, Leche, Dulces navideños, Embutidos, Latas de conserva, Legumbres (judías y garbanzos), Harina, Azúcar, Café y Cacao soluble, Potitos infantiles, Otros (productos de limpieza en general)…

La campaña tendrá lugar entre los días 9 y 18 de diciembre, por lo que será hasta ese día cuando podrán realizar sus aportaciones.

Por otro lado, es nuestra intención ir dando a conocer poco a poco la Fundación Marcelino Champagnat que engloba a todas las Obras Sociales Maristas de nuestra Provincia Mediterránea, y vamos a aprovechar esta Campaña de Navidad para presentar la Obra Social en Alcantarilla (Murcia).

Allí está funcionando desde 2009 el Proyecto ¡VAMOS!, que desarrolla servicios y actividades que giran en torno a la Atención Social y Educativa de los jóvenes y las familias del barrio, mayoritariamente de etnia gitana. La comunidad de hermanos maristas de El Campico, apoya, acompaña y vela por el funcionamiento de este proyecto.

Para apoyar esta obra social, va a tener lugar la iniciativa Cadena de Llaves entre el alumnado de Secundaria-Bachillerato. Os animamos a ver más información en www.obrasocialmarista.es.

Hoy resuenan de manera especial esas palabras de Jesús: “Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, anduve sin ropa y me vestisteis […]. Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis”. (Mt 25, 31-46).

Agradeciendo de antemano su segura colaboración, nos despedimos deseando a todos una Feliz Navidad.

    

                                                                                                                                                 El Equipo Local de Pastoral