El pasado 7 de noviembre, las tres tutorías de 3º ESO de nuestro Colegio Marista Nuestra Señora del Carmen de Badajoz, realizaba una actividad programada desde septiembre: “Viaje de Estudios a Sevilla”. De entre los objetivos, destacaban tres: uno es el potenciar la convivencia y el encuentro entre las tres clases; por otro lado conocer “in situ” la gran muestra de arte gótico y mudéjar que hay en la capital hispalense, tipos de arte que ellos estudiaron en el curso anterior en CC.SS.; y dar la oportunidad de realizar la visita guiada en inglés, como así fue.

En todo momento, hubo un gran ambiente de compañerismo y gran curiosidad ante lo que íbamos viendo y visitando: Pabellones de la exposición Iberoamericana del 1929, Parque de las Américas, Plaza de España, Jardines de Murillo, Judería y Catedral, incluida la Giralda, a la cual también subimos.

A la hora de comer, los chicos tuvieron tiempo libre para pasear y comer por la plaza de la Campana, la calle Sierpes y alrededores, además de poder pasar un rato agradable con amigos y amigas de los Grupos de Vida Cristiana del Colegio Marista San Fernando.

Para terminar, dimos un paseo por la Plaza Nueva o plaza del Ayuntamiento, la Avda. de la Constitución, alrededores de la Antigua Fábrica de Tabacos, actual rectorado de la Universidad de Sevilla, y finalmente la Torre del Oro.

El comportamiento de nuestros alumnos fue estupendo en todo momento, brindando ocasiones espontáneas para la risa y el buen humor.

Verdaderamente podemos decir que con experiencias como ésta, a alumnado y profesorado, nos aumentan las ganas de continuar #abriendopuertas en este curso 2014/2015.

ver galería de fotos