El pasado 4 de noviembre celebrábamos en nuestro “cole” de Badajoz una actividad para el alumnado de 3º de la ESO, que llevaba por título: “Un café con mi alcalde”. En la actividad, tuvimos la suerte de contar con nuestro regidor pacense, el cual se mostró en todo momento cercano y cariñoso con nuestros alumnos, siendo uno de los aspectos que ellos mismos destacaron tras la actividad.

El Sr. Fragoso dio su testimonio en relación a su vocación como político, la que definió como una labor de servicio a los demás, donde destaca sobre todas las habilidades a desarrollar: la escucha. Hizo un recorrido sobre las competencias que tiene un alcalde y lo hizo desde la realidad del Consistorio de Badajoz. Junto a esto, narró un día en su labor como alcalde, qué le llevó a dedicarse a la política, etc. Insistió e invitó a los alumnos a que vivieran con pasión aquello por lo que quisieran apostar en su vida. A su exposición, y tras tomarse un café como era preceptivo, tal y como indicaba el título de la actividad, le siguió el responder a preguntas preparadas por los chicos en las clases anteriores de la asignatura: ¿qué piensa de la corrupción y qué haría?, ¿qué sueldo tiene como alcalde?, ¿qué mejoras necesita Badajoz?, ¿por qué no se abre el parking de Conquistadores?, ¿qué relación tiene con otros partidos políticos?, ¿cómo se gestionan las propuestas de otros partidos en el Ayuntamiento? Y un largo etcétera que habla del interés que, antes incluso de la visita, la actividad había generado en “los ciudadanos en activo” de 3º de la ESO. Los chicos tuvieron oportunidad también de disfrutar de un desayuno al principio de la actividad.

Dicha actividad está enmarcada en el proyecto de la asignatura de Educación de la Asignatura: “Ciudadanos para este mundo: ABRIENDO PUERTAS”, con el que ya hemos visitado la Asamblea de Extremadura, hemos hecho trabajos que se encuentran expuestos en el cole, al igual que presentaciones, mensajes en las redes sociales, estudio de materiales de nuestro libro y apuntes, etc.

El objetivo final del curso, en esta asignatura, será celebrar unas elecciones y elegir representantes allá por el mes de abril y mayo. Les mantendremos al tanto de todo lo que vaya aconteciendo y terminamos agradeciendo de todo corazón a nuestro alcalde el que se tomará un café con nosotros. Seguimos #abriendopuertas

ver galería de fotos