El pasado jueves día 20, los alumnos de Sexto de Primaria se desplazaron a Cáceres para conocer una de las ciudades más importantes de Extremadura. Conocer Extremadura es un objetivo fundamental en el tercer ciclo de primaria; es por ello que, en quinto y sexto curso de primaria, se realicen visitas a localidades de la región para conocer los monumentos más representativos, además de las tradiciones más singulares de nuestra tierra.

Los chicos salieron del colegio a las nueve de la mañana. Llegaron a Cáceres y disfrutaron del desayuno en el paseo de Cánovas. Tras tomar la merienda, se dirigieron a la parte monumental de la ciudad donde un antiguo alumno del colegio les hizo un recorrido por los monumentos más importantes. El guía hizo un repaso didáctico sobre los elementos más importantes: la formación de la ciudad, la comparación con Badajoz, el por qué de los aljibes, la relación entre Expaña y América, los símbolos de los edificios… Tras la visita, los niños y niñas comieron y jugaron en la Plaza Mayor.

El viaje en autobús estuvo plagado de momentos inolvidables. Seguro que la actividad, por estos gratos momentos, les queda grabada a los chicos que finalizan su etapa primaria.