formacion

 

En pasado miércoles día 12 de febrero tuvo lugar una sesión de formación con profesores del colegio en la Comunidad Marista, sita en la barriada de La Suerte de Saavedra. Estas sesiones son tradicionales con los profesores que se han incorporado al claustro en los últimos años y están dentro del Plan Provincial de Formación de dichos profesores. En concreto, son 8 profesores los que están actualmente en esta dinámica formativa: 5 mujeres y 3 hombres.

En la reunión se reflexionó las prioridades que la Congregación de los Hermanos Maristas tienen establecidas desde la celebración del último Capítulo General, hace ahora 4 años, hasta el 2017 que tendrá lugar un nuevo Capítulo que establecerá otras prioridades o prolongará alguna de las actuales.

Ideas como la internacionalización de los proyectos educativos maristas, la misión compartida entre hermanos y seglares, la prioridad de proyectos con los niños y niñas más desfavorecidos, la misión Ad Gentes (en países misioneros),… centraron nuestra reflexión. La inquietud por participar de lleno y de manera efectiva en estos proyectos fue expresión generalizada de los profesores que compartieron también un rato especial de confraternización durante la comida.