Semana de las matemáticas en Quinto B

La clase de Quinto B, con motivo del día de las matemáticas, está celebrando la semana de las matemáticas. Las matemáticas forman parte de la vida, y es el objetivo principal en torno al cual gira esta celebración.

Cada día, los chicos están elaborando «unas pruebas». Estas pruebas son problemas de cálculo, de geometría, o de ingenio que los chicos están resolviendo junto a sus familias. Además han visualizado videos donde se reflexiona sobre los hechos matemáticos.

Como actividad principal, los niños han preparado unos ejercicios matemáticos sobre «Las matemáticas en La Ciudad»; el tiempo de los semáforos, la forma de las calles o las señales de tráfico, el cálculo de los precios, o los nombres de tiendas son aspectos de la ciudad donde las matemáticas están presentes. Por ello, los alumnos propusieron a los alumnos de Cuarto de primaria diferentes situaciones encuadradas en los elementos antes nombrados y que debían solucionar.

La actividad fue bien valorada por los chicos que la presenciaron, y ha servido para despertar en nuestros alumnos el interés y  la inquietud por las matemáticas.matesprimaria