Estimada familia marista de Badajoz;

Como sabemos por los medios de comunicación, el conflicto armado que afecta a Siria está dejando un paisaje de destrucción y desolación. Muchas personas están abandonando sus casas y hay multitud de desplazados.

Conocemos las necesidades de los refugiados por la comunidad marista de Alepo, perteneciente a nuestra provincia, donde los propios hermanos y muchos voluntarios (“Maristas azules”) están comprometidos en su atención. En estos momentos, los hermanos, en colaboración con otras comunidades cristianas, tienen una red que permite canalizar ayudas a los refugiados del entorno de Alepo.

’Atención básica a los desplazados por el conflicto armado’ es el nombre que recibe el proyecto que ha puesto en marcha SED. El proyecto pretende atender a los desplazados que ocupan parques públicos y escuelas en los barrios del norte de Alepo. Además de la atención de emergencia, cuidados médicos, suministro de mantas, higiene…, se han puesto en marcha un programa de reparto de alimentos básicos a familias: ’Cesto de la montaña’, y otro de seguimiento escolar para menores: ’Quiero aprender’.

Es por ello que la provincia Marista Mediterránea ha habilitado una cuenta para ayudar a los Hermanos maristas y a los voluntarios a poner algo de esperanza en medio de tanto sufrimiento.

Emergencia Alepo 0075/0125/41/0601696496 (Banco Popular)

Desde el colegio os animamos a colaborar con ellos en la medida de vuestras posibilidades, y, sobre todo, a rezar por ellos y tenerlos presentes en vuestras oraciones.

Deciros además que la recaudación de las misas de Adviento que empiezan este domingo irá destinada precisamente a este proyecto. Podéis saber más en el siguiente enlace:

http://sed-ongd.org/spip/?SED-traslada-a-Espana-el-grito-de

En nombre de los desplazados, de los voluntarios y de los Hermanos maristas de Siria, muchísimas gracias.