El pasado sábado, día 10 de noviembre, se celebró en las pistas deportivas de la Universidad la II edición del partido de fútbol 11 entre los antiguos alumnos del Tomillar y de los Maristas. Aunque el resultado final es lo de menos, cabe decir que los antiguos alumnos Maristas volvieron a imponerse, al igual que en la I Edición, por 3-1, con goles de Sosa, Miguel Bermejo y Olmo Silos. El gol del honor fue obra de Fran Rocha. Lo verdaderamente importante de este encuentro fue el buen ambiente que se disfrutó entre ambos equipos, por encima de viejos piques deportivos y colegiales. Nostalgia, recuerdos de anécdotas, bromas relativas al dudoso estado de forma de alguno de los participantes…

Los anfitriones, en este caso la Asociación de AA. AA. del Tomillar, entregaron una placa conmemorativa del encuentro al presidente de la asociación de AA. AA. de Maristas Badajoz, D. Joaquín Rodríguez, e invitaron a los participantes a un aperitivo al finalizar el encuentro, con la promesa y el deseo de próxima revancha, y la ilusión por ampliar este tipo de eventos a otras asociaciones de antiguos alumnos de nuestra ciudad.

Estas iniciativas, más allá del buen rato pasado, permiten a los participantes revivir el sentido de pertenencia e identidad con los colegios donde han pasado tantos buenos (regulares y malos) ratos que pasaron juntos. Iniciativas que merecen la pena.

ver más fotos