Del 9 al 11 de noviembre, se ha realizado en la provincia Marista Mediterránea la primera parte del curso de Acompañamiento Nivel 1 en el Castillo de Maimón (Córdoba).
Han sido 16 los participantes, catequistas de chicos y chicas de entre 16 y 25 años, del itinerario de educación en la fe “GVX”, y lo han hecho junto al Equipo Provincial de Animación Vocacional de esta provincia, en la zona España, al cual pertenece nuestro profesor y orientador en secundaria y bachillerato, D. José Antonio Rosa. Del grupo de catequistas de nuestra ciudad pacense, ha participado Nieves Bejarano, coordinadora de Grupos Marcha y catequista de 4º de esta etapa que se corresponde con Bachillerato.
Se han impartido aspectos fundamentales de este recurso pastoral, como es el acompañamiento:
  • qué es y qué no es el acompañamiento,
  •  perfil del acompañante,
  • retos y dificultades que surgen en el camino,
  • motivos para un acompañamiento y
  • contexto de la entrevista.
Algo que los asistentes han destacado, junto al contenido antes señalado, es el apartado experiencial, a través de las oraciones, las dinámicas, la Gymkhana vocacional del sábado por la tarde… Ha sido tan significativo que a algunos les ha ayudado a ver la importancia y lo imprescindible de realizar acompañamiento de su propio proceso de fe, antes de acompañar a otros.
El próximo fin de semana será en el mes de marzo. Acompañar una necesidad, un reto: hay que estar.
Atreviéndonos a mirar, MARISTAS DE CHAMPAGNAT.