26/02/2012

Como en años anteriores, estamos celebrando los domingo de Cuaresma en nuestro colegio. En un ambiente familiar, participativo, y especialmente motivador para los niños y niñas que asisten, tratamos de celebrar la eucaristía dominical en este tiempo litúrgico tan importante para los cristianos.
Cada domingo es preparado y ambientado por un grupo de personas (profesores, catequistas, hermanos, alumnos/as , padres y madres,…) con la finalidad de que toda la comunidad se sienta  partícipe de la celebración y que ésta sea reflejo del sentir y de la fe de todos.
El P. Ángel, capellán del colegio, es el celebrante y los niños y niñas de los grupos de Primera Comunión son los encargados de hacer las lecturas, las peticiones, las ofrendas, «pasar» el cepillo de las limosnas,… Luis Maya es el encargado de las canciones y Carlos Ramos e Ignacio Acha, nos suelen deleitar con alguna representación sobre el tema central de la eucaristía. ¡No os la perdáis!
Como novedad de este año, los más pequeños tienen un pasaporte «cuaresmal» que deben sellar cada domingo al finalizar la eucaristía.
Desde estas líneas, os animamos a que participéis también vosotros/as, pues es una experiencia que merece la pena pues os ayudará en vuestra vida de fe… ¡os esperamos!

 

Cuaresma 2012

 

Como cada año, os invitamos a compartir con toda la comunidad marista este periodo de Cuaresma, animándoos a participar en las celebraciones que cada domingo, a las 11:45h, tendrán lugar en la capilla de nuestro colegio, comenzando el 26 de febrero.

cuaresma2012

Material para la oración en la Cuaresma

 

<!–   <!–