Antes de empezar tu “London Home” queremos darte una serie de consejos para que tu viaje y tu estancia a Londres sean provechosos.

TU FAMILIA DE ACOGIDA
Una de las particularidades de este programa es que vas a estar alojado/a con una familia inglesa. Esto es una experiencia fantástica y muy enriquecedora. Las familias están acostumbradas a recibir estudiantes por lo que rápidamente te sentirás como en casa.

INFORMACIÓN DE LA FAMILIA DE ACOGIDA
A través de los/las profesores/as que te van a acompañar en este viaje te haremos llegar una pequeña descripción de tu familia de acogida en la que te detallaremos el nombre, la dirección, el teléfono,  en qué trabajan, cuales son sus hobbies, si tienen hijos…La finalidad de esto es que conozcas un poco a tu familia antes de llegar.

REGALOS
Es una buena idea que lleves un pequeño obsequio para la familia para entregárselo en el momento de tu llegada. Lo que importa no es el valor económico del regalo, sino el detalle de traer algo a una gente que te va acoger en su casa.
Ten en cuenta que no puedes llevar bebidas alcohólicas, así que algunas ideas para regalar podrían ser: un libro con fotos de alguna ciudad española, un recordatorio de tu pueblo/ciudad, aceite de oliva, embutidos, repostería típica, etc. (Todo esto tiene que ir siempre dentro de la maleta que vas a facturar.)

NIÑOS PEQUEÑOS
Puede ser que tu familia tenga niños pequeños. Piensa que para ellos tú serás la novedad de la casa, así que es normal que quieran jugar y pasar el rato contigo. Aprovecha la oportunidad para practicar con ellos!

LAS COMIDAS
Todos sabemos que la comida inglesa es muy diferente a la española,  pero esto no significa que no sea buena. Lo más importante es probarla!
El desayuno inglés, lejos de ser los típicos huevos fritos con beicon, se parece mucho al desayuno español. Normalmente, para empezar el día, toman un vaso de leche o zumo, y cereales o tostadas con mantequilla. Esto les da la energía suficiente para aguantar la mañana hasta que llega la hora de comer.
Ellos comen bastante más temprano y ligero que nosotros.
Para la hora de comer, tú mismo/a podrás comprarte lo que más te apetezca. La comida típica en Inglaterra es un sándwich, una pieza de fruta, una bolsa de patatas y un zumo. Esto no te costará mucho dinero y podrás comprarlo en cualquier tienda cercana al sitio donde paréis para descansar y comer. Ya verás que la variedad de sándwiches es infinita!
La cena es la comida más importante del día y suele ser entre las 17.30 y las 18.30 y acostumbra a ser un plato contundente. No tengas miedo de probar lo que te pongan en el plato!

CONSEJOS GENERALES PARA CUANDO ESTÉS EN CASA DE TU FAMILIA DE ACOGIDA    

  • No cojas comida de la nevera sin preguntar.
  •     No utilices el teléfono de la familia para hacer llamadas.
  •     Sé educado, pide las cosas por favor y da siempre las gracias. Recuerda que en inglés no existe el trato de usted.
  •     Aunque la comida sea diferente a la que tú estás acostumbrado/a a comer, pruébala. Seguro de que te gustará!
  •     No hables en tu lengua materna en presencia de la familia. Si recibes una llamada de tus padres di “excuse me” y ve a otra habitación para hablar tranquilamente.
  •     Mantén tu habitación y tu cuarto de baño limpios y ordenados. Es una buena idea hacer tu cama cada mañana.
  •     Di siempre “good night” antes de acostarte y “goodbye” cuando salgas de casa.
  •     No tengas vergüenza de pedir a tu familia que te repita las cosas si no las entiendes la primera vez.
  •     Aunque la zona donde vivirás es segura y cercana a la escuela intenta no ir solo. Es mejor ir en grupos pequeños (dos o tres) que no en grupos grandes.
  •     No hables con desconocidos.
  •     No comas chicle ni en casa, ni en la escuela, ni en el autobús.
  •     No grites ni corras por la calle y/o espacios públicos.

MEDICAMENTOS

Si sigues algún tratamiento médico, debes asegurarte que llevas todos los medicamentos en cantidades suficientes para toda la estancia. Si es necesaria lleva también la prescripción del médico.

EL TIEMPO         
El tiempo en Inglaterra es del todo imprevisible. Puede ser que haga sol como de que de pronto se nuble y caiga un chaparrón. Por esto te recomendamos que lleves un paraguas y un  impermeable.
Ten en cuenta que en Inglaterra siempre hace más frío que en España, así que no te olvides de coger ropa de abrigo.

¿QUÉ LLEVARSE?
Comida: Puedes llevarte bocadillos para comer en el avión.  Piensa que tanto en la ida, como en la vuelta son días de traslados, aeropuertos, esperas, etc. y que no está de más llevarte alguna cosa para comer. Sobre todo porque en los aeropuertos es todo mucho más caro.  Aún así, recuerda que en el aeropuerto no se pueden pasar líquidos.
Higiene personal: Toallas, un peine, gel de ducha, champú, utensilios de higiene bucal, una bolsa de plástico para la ropa sucia, etc.
Ropa: A parte de la ropa que te lleves para pasar la semana, siempre es recomendable llevar una muda de recambio en la bolsa de mano que vayas a subir en el avión.
Calzado: Teniendo en cuenta que vais a estar todo el día visitando cosas, es importante que lleves unos zapatos cómodos y adecuados en caso de lluvia (cuando más gruesa sea la suela mejor nos protege del frío y la lluvia). Además, estaría bien llevar otro par de zapatos de recambio por si se nos mojan los que llevamos.
Aparatos eléctricos: Si decidimos llevar algún aparato eléctrico (secador, reproductor MP3, móvil, cámara digital…) debemos acordarnos de llevarnos un adaptador de tres clavijas para poder conectar nuestros aparatos/cargadores a los enchufes de allí.
Material didáctico: Aunque en el programa London Home no hay clases, no está de más que lleves un pequeño estuche con un par de bolígrafos y un lápiz para completar los dossiers de trabajo en los museos.

DINERO PARA GASTOS PERSONALES
En Inglaterra la moneda oficial es la Libra Esterlina.  Es importante que hagas el cambio de moneda antes de marcharte.
Nosotros recomendamos que lleves el equivalente a unos 150-200 € aproximadamente para comprarte la comida de cada día y si quieres comprar algún suvenir o regalo para la familia.  

¿CÓMO HACER LLAMADAS INTERNACIONALES?

1. Para llamar desde España a Inglaterra:

  • – desde un móvil o teléfono fijo nacional a un móvil o teléfono fijo inglés: marcar el prefijo 0044 + el número de Inglaterra.
  • – desde un móvil o teléfono fijo nacional a un móvil español que está en Inglaterra: no hace falta marcar ningún prefijo.

2. Para llamar desde Inglaterra a España:

  • – desde un teléfono fijo o móvil inglés a un teléfono fijo o móvil español: marcar el prefijo 0034 + el número español.
  • – desde un teléfono móvil español a un teléfono fijo o móvil español: marcar el prefijo 0034 + el número español.

3. Para llamar de móvil español a móvil español estando ambos en Inglaterra: dependiendo de la compañía es posible que tengas que marcar el prefijo 0034 + el número de móvil.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CALLE Y ESPACIOS PÚBLICOS

  • Piensa que los ingleses son diferentes a los españoles y a veces nuestra forma de ser les resulta un poco chocante.
  • Piensa que aunqué vayas en grupo y con tus amigos debes ser respetuoso con el resto de la gente de la calle. Así pues, es importante que camines de forma ordenada, dejando espacio para el resto de vianantes y sobretodo sin gritar demasiado.
  • Lo mismo cuando cojas el transporte público, donde la norma general dice que hay que dejar salir antes de entrar y no impedir el acceso a las puertas al resto de los usuarios.
  • Durante los desplazamientos en transporte público es muy importante mantener el orden y seguir las instrucciones de vuestro guía, así que presta atención y no te separes del grupo.

AEROPUERTO
Junto con este dossier vas a recibir los detalles de tu vuelo (aeropuerto de orígen y destino, punto de encuentro, horarios…). El día de la salida sé puntual!

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR
Nosotros recomendamos que viajes con el pasaporte, pero si no lo tienes y vas a viajar con el DNI debes ir a la comisaria a pedir la autorización policial que tus padres tendrán que firmar para autorizarte a salir del país sin tus tutores legales.
Esta autorización tiene una vigencia de tres  meses, así que ten en cuenta las fechas en las que vas a viajar para que no caduque antes de tu vuelta.
Evidentemente, tanto el DNI como el pasaporte tienen que estar vigentes tanto en la fecha de salida como en la fecha de vuelta.
A parte de esta documentación identificativa, es importante que lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.

FACTURACIÓN Y EQUIPAJE
A parte de la maleta que vas a facturar, puedes llevar una bolsa o mochila de mano para subirla al avión. Es importante que esa maleta cumpla las medidas reglamentarias de equipaje de mano y que no lleves ni líquidos/cremas/geles/espráis ni ningún objeto punzante o cortante. La maleta de mano no puede pesar más de _10__ Kg. Y el peso máximo para la maleta que factures es de _20__ Kg.

HAVE A GREAT TRIP!!!