1º ESO – Religión – María de Villota

En la asignatura de Religión en 1º ESO, al terminar el tema 1 de nuestro nuevo proyecto Inspira de EDELVIVES, hemos trabajado, de una manera muy especial, la Story de dicho tema sobre María de Villota, piloto que fuera de fórmula 1.

Tuvimos la suerte de contar con el testimonio de una institución que la conoció bien: la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. En esta Fundación, centrada en atender a niños y niñas con enfermedades mitocondriales, se volcó María después de recuperarse de su accidente de coche, en el que perdió un ojo. Descubrió que ayudando a estos chicos y a quienes más lo necesitaban, la vida sabía muy distinta y que LA VIDA ES UN REGALO.

Javier, director de la Fundación, nos compartía que la vida es un regalo que viene de un Dios que nos quiere con locura y que quiere que, como «vio» María al final de su vida, tengamos presente a quienes peor lo están pasando y ayudarles a avanzar, es lo que da sentido a la vida. Los chicos disfrutaron mucho y por eso dejamos estas fotos como testimonio de esta experiencia y un pequeño vídeo representativo con las conclusiones de una clase.

#10to #somosred #somoseducacion