MENU

Ya han comenzado las actividades

6 octubre, 2015 • Actividades

YA HAN COMENZADO LAS ACTIVIDADES

¡Es una alegría visitar el patio del cole una tarde y contemplar la cantidad de niños que hacen deporte! ¡Ya han comenzado las actividades deportivas del Club Deportivo del colegio!.

Como en todos los inicios, estos días hemos tenido un poquito de nerviosismo: nerviosismo por saber donde se desarrollaba la actividad, nerviosismo por el monitor que nos tocaba, nervios también por si los niños se acoplaban bien,… muchos nervios. Gracias a Dios todos han ido empezando con normalidad y los alumnos han podido disfrutar de sus primeros días de entreno. Poco a poco se harán con la rutina y todo comenzará a fluir con normalidad.

Es importante en este inicio tener algunas cosas claras:

– ES OBLIGATORIO INSCRIBIRSE y FIRMAR EL DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN. Muchas familias no han registrado a sus niños, y han llegado sin que estuviesen en las listas que teníamos. Necesitamos que os inscribáis, y que entreguéis el papel que se genera firmado en portería. Si no podéis, dentro de una semana podréis pasar por la portería del centro y firmarlo, lo sacamos impreso nosotros.

– CAMBIO DE ACTIVIDADES JUNTA/AMPA/CLUB. Los primeros días, algún niño ha permanecido en alguna actividad que no le correspondía; el tratar de facilitar las cosas y dejar a niños (participantes en proceso de inscripción, es decir, sin apuntarse) hace que no tengamos listas cerradas y que tengamos alumnos que no saben cual es su actividad. Los padres deben saber a qué actividad lo han apuntado, porque si no es imposible organizarlo. Os pedimos un poco de apoyo en los cambios de horas: decidle al monitor la actividad siguiente del niño, si tienen algún hermano mayor que echen una mano, etc… Son actividades independientes, pero dentro del mismo cole y los monitores de ambas actividades no pueden saber a qué actividad van los niños.

– AYUDA Y COMPRENSIÓN. Pedimos desde el Club que los padres facilitéis el inicio de las actividades. Los lunes y los miércoles son días con mchos niños; esto es una alegría, pero necesitamos que los familiares estén informados de donde van sus hijos, respeten el trabajo de los monitores no molestando, que lleguen puntuales para llevar y recoger a los niños, etc…

Estamos comenzando el curso y sentimos que todo irá bien. Con vosotros lo nuevo se irá haciendo realidad.

#aupamaristas

« »