MENU
olimpiadasmaristas17

XXV Olimpiada Marista Lisboa

28 marzo, 2017 • Actividades, Deportes, ESO Bachillerato, Noticias

_20170328_103051

Las olimpiadas se han realizado en el colegio Maristas de Lisboa, los días 23, 24, 25 de marzo.

Los alumnos que han asistido a esta actividad han sido los de 4º de la ESO y 1º de BACHILLERATO para los siguientes deportes: bádminton, tenis de mesa, fútbol sala, atletismo (velocidad y lanzamiento de peso) y baloncesto.

IMG-20170328-WA0000                              IMG-20170325-WA0017

En las disciplinas de bádminton hemos conseguido la medalla de plata en el masculino y la de oro en el femenino. También conseguimos la de medalla de bronce en velocidad 100m y la plata en 2000m, en femenino ambas. Cuatro chicos en la disciplina de los 2000m llegaron a la final, pero, desgraciadamente, no pudieron conseguir ninguna medalla. En fútbol el equipo masculino le plantó cara a los dos equipos que llegaron a la final, pero sólo consiguieron llegar hasta cuartos, donde cayeron eliminados frente a Coruña. El equipo femenino de fútbol se quedó en fase de grupos a pesar de haber realizado unos partidos muy buenos. En lanzamiento de peso también llegamos ala final, aunque tampoco se consiguió medalla. En baloncesto se jugaron grandes partidos, aunque no se pasó de la fase de grupos, al igual que en tenis de mesa.

_20170328_103211

 

 

Este encuentro ha supuesto una muy buena experiencia compartida con gente de otras ciudades, con algunas medallas de recuerdo y las buenas sensaciones de haber plantado cara al resto de ciudades, sin olvidarnos nunca de que lo importante es participar y disfrutar del deporte.

Agradezco en nombre de todos a nuestros acompañantes en este viaje, siempre dispuestos a ayudarnos y hacernos disfrutar de esta experiencia. Tampoco nos olvidamos de agradecer al colegio de Lisboa su acogida y disponibilidad.

Esperemos que esta actividad pueda realizarse por muchos más años.

Un saludo, ¡ARRIBA MARISTAS LOLOLO!

Adolfo Garrido Obregón (1º Bachillerato). Corresponsal en Lisboa.

« »