MENU
Captura De Pantalla 2017 09 06 A Las 8.26.11

Robotix curso 17-18

6 septiembre, 2017 • Actividades Extraescolares, Noticias

Presentamos una innovadora actividad, que se imparte en este colegio y que ponemos a disposición de sus hijos. Lego Education, a través de Primer Robot & Robotix Certified Partner, socio oficial de Lego Education en España les ofrece una actividad que afianza y amplía los conocimientos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Programación informática, a la vez que desarrolla habilidades y competencias como la creatividad, gestión del fracaso, trabajo en equipo, resolución de problemas, hablar en público, la escucha activa, innovación, emprendimiento, comunicación, fomento de autoconfianza….. muy necesarias para el desarrollo integral de los jóvenes, adquiriendo así una completa formación que les convertirá en personas mejor preparadas para su futuro profesional y personal, y todo ello a través de la Robótica: construirán todo tipo de mecanismos, robots, programarán, diseñarán videojuegos, modelarán en 3D, …… y además jugarán.

La actividad se adapta a todas las edades y ciclos educativos. Basándose en una metodología desarrollada por Lego Education, construyen mecanismos, máquinas y robots, adentrándose en el entresijo de ciencias, tecnología y programación que esto conlleva. El alumno “ aprende a aprender”, además de convertirse en creadores de tecnología, no sólo en consumidores de ésta.

En este curso desarrollamos la actividad en torno a un proyecto que se basa en los “descubrimientos tecnológicos en la historia”, anclándolos en el momento histórico y la zona geográfica en la que ocurren; con lo que de forma transversal, a través de este proyecto aprenderán historia, geografía y verán la unión entre tecnología y desarrollo humano, todo esto, al ser una actividad lúdica, estará rodeado de juego, luchas, competiciones…., prepararán retos para competir con otros grupos y colegios, lo que hará la experiencia muy divertida y apasionante.

Les animamos a que prueben sin ningún compromiso, les aseguro que a sus hijos les encantará y sin ellos saberlo les estará preparando para miles de profesiones futuras.

Para los alumnos de secundaria, basándonos en la misma metodología y el mismo proyecto; los introduciremos en la Robótica Mindstorms, construirán robots, les darán vida, resolverán desafíos, y prepararan un reto con el que competirán con otros grupos y colegios.

Captura De Pantalla 2017 09 06 A Las 8.26.11

Para más información póngase en contacto con :

Dolores Vera González, partner oficial de Lego Education en Extremadura, a través de teléfono: 619240124, o mail doloresverag@gmail.com

Díptico del proyecto

Carta de presentación

Horarios

« »