MENU

Proyecto Bilingüe

11 noviembre, 2015 • General

flag

 

PROYECTO BILINGÜE EN INFANTIL -PRIMARIA

Nuestra Sección Bilingüe en Primaria comienza su andadura en el curso académico 2015-16, no obstante ya habíamos iniciado un proyecto bilingüe en las etapas de Infantil y Primaria en el curso 2010-11 .

La sección bilingüe en Primaria va destinada a un grupo de  84 alumnos, -as de primero de Primaria. Las dos áreas no lingüísticas que se imparten en Inglés son Science y Art and Crafts

El profesorado de estas áreas cuenta de forma acreditada con la adecuada competencia lingüística, y dicho profesorado, pertenece a la plantilla del centro.

Los alumnos, -as de esta Sección utilizan de forma activa proyectos promovidos por el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas .

Por ello, nuestro Programa de Bilingüismo trata de desarrollar el interés en el alumnado por el aprendizaje de la lengua inglesa que se realiza a través de cuentos, canciones, poesías rítmicas, manualidades y pequeños proyectos. Estos centros de interés abarcan un tema principal mediante el cual todas las actividades se relacionan. Durante esta etapa de la enseñanza se trabaja fundamentalmente la comprensión y expresión oral. La adquisición del lenguaje es un proceso lento que se hace paso a paso y en el que los alumnos entienden mucho más de lo que son capaces de reproducir. Gradualmente empiezan a usar frases cortas y palabras. Generalmente, al final de esta etapa, son capaces de comprender todo lo que se les dice y pueden expresar sus necesidades.

PROYECTO BILINGÜE EN SECUNDARIA

Nuestra Sección Bilingüe en Secundaria comienza su andadura en el curso académico 2012-13, siendo éste el primer año en el que finaliza nuestra primera promoción bilingüe en 4º de ESO.

La sección bilingüe en Secundaria, va destinada a un grupo de entre 30-31 alumnos, -as en cada curso escolar.

Se designan dos áreas no lingüísticas que se imparten en el idioma extranjero.

El profesorado de estas áreas cuenta de forma acreditada con la adecuada competencia lingüística, y dicho profesorado, pertenece a la plantilla del centro.

En el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria se incrementa en un periodo lectivo el horario semanal del área de Inglés.

Los alumnos, -as de esta Sección utilizan de forma activa proyectos promovidos por el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas .

Nuestro claustro asumió el reto de afrontar un nuevo modelo de entender la enseñanza con el respeto que genera la novedad, y con la ilusión de estar haciendo lo que más le conviene a nuestro alumnado para conseguir una mejor preparación para su futuro.

Por ello, nuestro Programa de Bilingüismo trata de desarrollar el interés en el alumnado por el aprendizaje de la lengua inglesa, utilizando una metodología activa y pa rticipativa  ela que ealu mno-a  eece n t ro del aprend i z aje.Os mostramos algunas de las actividades realizadas desde nuestra Sección Bilingüe en coordinación con el Departamento de Inglés. .

« »