MENU
1409739 2

Preocupación por la enseñanza concertada

23 junio, 2017 • AMPA, Dirección, Noticias

Les informamos de la nota de prensa que aprobamos y mandamos a los medios todos los colegios concertados católicos de Extremadura.

Estamos muy preocupados por los movimientos que está realizando la Administración Educativa de la Junta de Extremadura.
Han retrasado, hasta que los alumnos estén ya de vacaciones, la publicación de las becas de libros de texto para las familias de la concertada, en la enseñanza pública ya está publicado el Decreto y puesto en marcha. Esto es un gran obstáculo para a la hora pedir dichas becas y posterior organización de los préstamos de libros.

Mensaje que mandaban a los directores anunciando este retraso:

“Debido a la necesidad de Modificar el Decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto a los centros privados concertados, aún no ha podido publicarse la Orden de Libros para Centros Concertados.
A fin de que pueda informar a las familias a este respecto, le informamos que la Orden de Convocatoria se publicará previsiblemente a finales de Junio. Les enviaremos un correo informativo a través de Rayuela el día de la publicación”

Ayer publicaron en el DOE una resolución en la que nos imponen unas ratios de alumnado/unidad totalmente arbitrarias.

Desde los colegios concertados no debemos admitir esa imposición totalmente discriminatoria.

Para una mejor comprensión les pongo un ejemplo que puede suceder a un colegio como el nuestro:
En infantil de 3 años, nos obligan a tener una ratio mínima de 24,56 alumnos por clase. La comisión de escolarización no admite ninguna posibilidad de que haya más de 25 por clase (aunque pidamos ampliación de ratio no nos la dan). Cualquier día, o año que tengamos dos o tres bajas puede acogerse a qué no tenemos la ratio mínima exigible. Y por lo tanto nos pueden quitar una línea.

Les mandamos un vínculo a una noticia periodística.

Les informamos porque debemos estar atentos y activos a todo lo que está pasando con la Enseñanza concertada en Extremadura. Por nuestra parte, intentaremos tenerles informados de los acontecimientos que vayan surgiendo este verano.

Aquí pueden consultar también la resolución del DOE que publicaron ayer.

Un saludo cordial y Feliz descanso.

Equipo Directivo-Ampa-Claustro de profesores.

« »