MENU
134900911624x414

Murgas Infantiles y Juveniles

26 febrero, 2019 • Pastoral

El colegio ha participado en el programa “Aulas de Carnaval” que organiza el ayuntamiento. La finalidad del programa es dar a conocer el mundo del carnaval, especialmente el mundo de las murgas. Se presentaron tres grupos, uno de secundaria y dos de la etapa primaria.

Los “Guadianes” fue la murga de Secundaria. Vestidos como cuidadores-limpiadores del rio Guadiana, cinco alumnos de 1ºESO defendieron su actuacion. La actividad, desarrollada durante dos tardes por semana desde Octubre, comenzó con un gran grupo de alumnos; las diferentes actividades de algunos de ellos redujo el grupo. Los cinco alumnos participantes hicieron una actuación entretenida, se divirtieron en las tablas, y defendieron su trabajo con una gran nota. La murga fue dirigida por Robe, antiguo alumno.

La murga “Somos Pan” era conformada con alumnos de Quinto de Primaria. Estos alumnos iban vestidos de un Peter Pan especial, con diferentes colores de traje. La vestimenta fue diseñada por D. Agustín Torres. Actuaron el domingo por la tarde y le cantaron a los temas de actualidad como el Var, la situación de Venezuela, los estudios del Presidente del Gobierno o el uso del Fornite. La murga fue dirigida por el profesor D. Luis Maya. Ensayaron en los recreos.

Un grupo de alumnos de sexto llevaron al teatro la actuación “Haciendo el Indio”. El grupo formado por casi una treintena de alumnos, especialmente chicas, iban disfrazados de indios. Con trajes elaborados con material escolar, cantaron a la moda de llevar los tobillos al aire, a los problemas del tren y el avión, además de a la aplicación Snapchat. El traje fue diseñado por D. Agustín Torres, y la murga fue dirigida por D. Luis Maya. Prepararon la actuación ensayando durante los recreos.

La actividad ha sido muy positiva. Todos los alumnos conocieron el mundo murguero desde dentro, sintiendo los nervios del directo o la alegría de recibir su reconocimiento tras el esfuerzo por aprenderse las letras. El sábado por la mañana podrán verlos en las calles de la ciudad.

Fotos Fotos murgas 2019

Pueden ver la noticia a partir del minuto 23 y 36 segundos

« »