MENU
manosunidas19

Manos Unidas “La Mujer del siglo XXI”

4 febrero, 2019 • Actividades, Noticias, Solidaridad

Durante esta semana, celebraremos la campaña de Manos Unidas, bajo el lema “La Mujer del siglo XXI”La igualdad entre hombres y mujeres no es solo un Derecho Humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un desarrollo humano integral y sostenible. Todavía queda mucho por hacer para erradicar muchos comportamientos y actitudes que no respetan plenamente los derechos y la dignidad de la mujer.
La situación de la mujer, hoy, en muchos lugares, no es óptima, porque las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia y constituyen la parte más amplia del mundo pobre, excluido y vulnerable. Por eso la ONU, incluye la Igualdad de género como el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
Sin embargo, Igualdad no significa que todos los seres humanos debemos ser iguales, sino todo lo contrario, que todas las personas somos diferentes y no debemos nunca ser privadas de estos Derechos en base a esas características que nos distinguen. La Igualdad, por tanto, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.
Por todo ello, toda la Comunidad Educativa  esta invitada a participar en la celebración que tendrá lugar el próximo día 8 de febrero a las 19:30hrs, junto con la Parroquia del Espíritu Santo. ¡OS ESPERAMOS!

« »