MENU

Iniciación Sacramental

30 noviembre, 2012 • Pastoral


Es un proceso catequético de dos años de duración (4º y 5º de Primaria) que tiene como finalidad incorporar al niño o a la niña a la comunidad cristiana adulta. El reto que se persigue es la vivencia consciente del cristianismo, bajo la ayuda y guía de los padres y los catequistas. Al final de esos dos años, los niños participan plenamente de la vida de la Iglesia, acercándose al sacramento de la Eucaristía y celebrando la fe comunitaria.

En este proceso contamos con la ayuda inestimable de los padres y madres de los niños, pues son ellos los catequistas que les acompañan. Los catequistas tienen todas las semanas una hora de formación personal para la preparación de cada una de las catequesis. Asimismo, el grupo de catequista va evaluando a lo largo de los dos años el proceso formativo de los niños y niñas de la catequesis. Cada cierto tiempo, el resto de padres y madres son convocados a una reunión formativa para que ellos también participen plenamente de todo este proceso de educación en la fe.

Como momentos significativos de la Iniciación Sacramental tenemos la Renovación de las Promesas del Bautismo (1 año de catequesis), el Sacramento de la Reconciliación y Primera Comunión (2 año). Una vez terminada la Iniciación Sacramenta, a los padres y madres de los niños se les ofrece la oportunidad de continuar el proceso formativo de la fe a través de los Grupos de Amistad que funcionan en el colegio.

 ENCARGADOS

  • Verónica Márquez (1 año de catequesis)
  • H. Serafín Ruiz (2 año de catequesis)
  • Marcelina Rodríguez

 

HORARIO:

 Miércoles: 

  • 16,00-17,00 h. 2 año de catequesis. Formación catequistas 1 año.
  • 17,00-18,00 h. 1 año de catequesis. Formación catequistas 2 año.

 

CONTACTO:  

 Tlfno.:         924 230280

e-mail:       seraf_@hotmail.es

« »