MENU
orientacionmaristasbadajoz

Equipo de Orientación

11 noviembre, 2015 • General

EQUIPO DE ORIENTACIÓN

 equipo orientacion

El trabajo del Equipo de Orientación está orientado a apoyar la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado. Centrándose en los siguientes objetivos:

  1. Participar en la planificación y desarrollo de las medidas que se desarrollen para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de la adaptación de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.
  2. Contribuir a la realización de análisis sobre las necesidades de los alumnos del Centro para prevenir las dificultades de aprendizaje anticipándose a ellas y asistirlas cuando se hayan producido, evitando en lo posible la inadaptación y el fracaso escolar.
  3. Contribuir al desarrollo de la orientación educativa y psicopedagógica de los alumnos, especialmente en lo que concierne a los cambios de ciclo o etapa, y a la elección entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales.
  4. Asesorar técnicamente en cuestiones de: adaptaciones curriculares, intervención psicopedagógica, programas de desarrollo individual, actividades para el desarrollo de las tutorías, aplicación de la nueva normativa en Proyectos Curriculares y Programaciones Didácticas,…
  5. Promover la cooperación entre el Centro y las familias para una mayor eficacia y coherencia en la educación de los alumnos.
  6. Colaborar en la puesta en práctica de medidas educativas que potencien un buen clima y convivencia en el Centro.
  7. Prevenir el absentismo escolar.

 

El Departamento de Orientación está siempre atento a la prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier dificultad personal, psicológica o social, tanto de los alumnos como de sus familias en la medida de nuestras posibilidades, ya sea directamente o buscando y aconsejando el mejor modo de resolverlas.

 

El Equipo de Orientación está compuesto por:

Coordinadora y Orientadora de Infantil y Primaria: Josefa Marcos Ramos

Orientador de Secundaria y Bachillerato: José Antonio Rosa Lemus

Profesor de Apoyo: Carlos Ramos Expósito

Representante de Primaria: Javier Rosa Vázquez

 


 

               BLOG

orientacionmaristasbadajoz

           RECURSOS

       

            NOTICIAS

NOTICIAS

   

« »