MENU
Cartel Europa Castellano-001

Derechos de la Infancia 20 de noviembre

19 noviembre, 2017 • Actividades, Noticias, Solidaridad

Derechos de la Infancia

El 20 de Noviembre conmemoramos  el día de los Derechos del Niño, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los Derechos de la Infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

SED, trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

Desde Maristas Badajoz queremos recordar que todo niño tiene derecho a recibir una educación y nuestro referente Marcelino Champagnat lo tiene muy en cuenta porque todo niño debe aprender para poder tener un futuro mejor.

Cartel Europa Castellano-001

Además, en este acto queremos unirnos a la campaña “Acabar con la violencia de género”. Por eso, con la intención de recordar estos dos días, hoy queremos unir nuestras manos, iguales, para acabar con los estereotipos y mitos sobre qué pueden y no pueden hacer hombres y mujeres, niños y niñas por el mero hecho de serlo; porque lo que nos gustaría de verdad es que entre todos y todas construyamos igualdad para que nunca más exista violencia contra las mujeres, ni contra sus hijos e hijas.

0001

 

« »