MENU
Café

Crónica desde Turquía Erasmus+

18 mayo, 2017 • Actividades, Erasmus +, Noticias

Lourdes

Varios miembros del Equipo Erasmus + se desplazaron el domingo pasado, como en otras ocasiones, a la ciudad de Rize (Turquía). El objetivo principal de esta tercera visita es el de terminar el proyecto “En Búsqueda de una Teoría Unificada para las Nuevas Metodologías del Siglo XXI”, confeccionando una serie de documentos donde aglutinar todo el trabajo realizado en los últimos dos años.

Nada más llegar a Turquía, un grupo de profesores esperaba en el aeropuerto para recibirlos con un caluroso abrazo. Hemos de confesarles que la acogida de nuestros compañeros y alumnos ha sido espléndida en todas sus visitas, estando nuestros amigos turcos siempre pendientes de que todo estuviera de nuestro agrado y mostrándonos sus riquezas culturales, la cual no es tan distinta a la nuestra.

En particular, durante las dos jornadas de trabajo ya realizadas, se han llevado a cabo las siguientes actividades: creación de cinco infografías sobre cada una de las metodologías activas trabajadas durante los dos años del proyecto (Trabajo Cooperativo, Inteligencias Múltiples, Herramientas Web 2.0, Habilidades para el Siglo XXI, Aprendizaje Basado en Juegos Digitales y Gamificación) y la creación de un manual electrónico (e-book) mediante el cual profesores de otros centros podrán conocer e implantar estas metodologías mencionadas en sus aulas.

Están siendo días de mucho trabajo, pero estamos seguros de que los resultados merecerán la pena y con ellos se podrá visualizar el gran esfuerzo y dedicación realizado por todo el profesorado del colegio a lo largo de estos dos años.

Una vez más, el Colegio Marista Ntra. Sra. Del Carmen de Badajoz, apuesta por la formación del profesorado llevando a cabo proyectos y actividades relacionadas con el aprendizaje y adquisición de novedosas metodologías para sacar lo mejor de nuestro alumnado.

« »