MENU
8ebab406-4471-4529-a391-8ed26a9434a5 (1)

Comienza la Campaña de SED

13 abril, 2018 • Pastoral

Estimada familia:

Un año mas, nos ponemos en contacto con ustedes para presentarles la Campaña de SED, la ONGD que potencia la obra educativa y de promoción social de la institución marista de España.

La campaña de este años nos quiere ayudar a  recordar que existen otras formas de vivir y disfrutar de nuestro tiempo libre que ahondan en valores como el respeto, la solidaridad, la convivencia y el cuidado de la naturaleza.

‘Aprovecha tu tiempo libre para lo que importa. Ganas tú, gana el planeta y ganamos todos y todas’.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

  • DEL 16 AL 20 DE ABRIL, semana dedicada a la “Campaña de SED” en el Colegio. Concienciación en las clases en torno al tema de este año con diferentes dinámicas, oraciones y tutorías.
  • “Torneos de Deporte SED”, para 1º a 4º ESO y Bachillerato (en horario de recreos).
  • Bocadillo Solidario. 20 de Abril
  • “Venta de artesanía boliviana”. (en horario de recreos y algunas tardes: M, X y V).
  • Exposición ilustrativa de Bolivia en Infantil.
  • 2 DE JUNIO. “Cross Solidario”. Abierto a toda la comunidad educativa.
  • 15 JUNIO: cierre de las actividades de SED con la tradicional “Tómbola” en las Fiestas en honor a San

Por otro lado, no nos olvidamos del apreciado “Proyecto de potenciación el derecho a la educación de las comunidades campesinas de Roboré (Bolivia)”, del cual el colegio es valedor, y al que irán destinados íntegramente los fondos que se recauden en la campaña como viene siendo en los últimos once años.

Los jóvenes becados por 400 euros al año por la ONG SED está ligado al grupo ad-gentes de nuestro colegio y cuyos voluntarios llevan ya 11 años.

Los  41 jóvenes becados en 2018 están haciendo un esfuerzo enorme para tener una oportunidad de futuro.

Os proponemos meter vuestra aportación en el sobre y entregarlo a través de sus hijos al tutor/a.  También les animamos a participar de forma activa en la campaña, a través de las actividades o ayudándonos a conciencia y sensibilizar a los alumnos desde casa.

Esto es para nosotros lo más importante, tomar conciencia sobre la realidad de os países del Sur, pero no podemos obviar que, gracias a las aportaciones economías, es posible realizas proyectos en estos países.

Agradeceros una vez más la extraordinaria solidaridad y sensibilidad de toda la Familia Marista de Badajoz.

Tríptico SED

 

« »